lunes, 12 de julio de 2021

CAMINO WAMBA (PTO DE SAN ISIDRO/LEON) - CALEAO (CASO/ASTURIAS)

Este sábado, tras desayunar en Felechosa y lograr esquivar el rebaño de vacas que obstaculizaban la carretera,  el autocar nos  dejó en el alto del Puerto de San Isidro donde comenzamos a recorrer el camino de Wamba (PR-LE 46) recordando los bellos paisajes nevados que un tiempo atrás pudimos contemplar y que ahora tampoco desmerecen. De camino encontramos un pastor que no dudo en aclararnos todas las dudas que le planteamos y así pudimos saber el motivo por el que algunas de las ovejas estaban marcadas con una línea azul.

Junto a la cabaña (antiguo refugio de ICONA) de la Collada de Acebal hicimos nuestro primer alto en el camino para reagruparnos y contemplar con gran nitidez, y sin el frio viento de la raquetada, cada uno de los picos que asoman a nuestro alrededor.

Continuamos caminando hasta alcanzar el lago Ubales donde tomamos el tentempié y algunos pudieron incluso remojar los pies. Siguiendo el PR-AS 61 pasamos por la majada de los Moyones y llegamos  a la majada de Llede para disfrutar de la Comida que cada uno lleva en sus mochilas y recuperar fuerzas; aunque, para algunos el camino entre ambas majadas se hizo de rogar.

Desde aquí  y según lo previsto atravesamos la majada de Roxecu, el frondoso hayedo de los Arebellaos hasta llegar a la Fuentona donde nos detuvimos un rato a hacer fotos e hidratarnos para así recorrer lo mejor posible el desfiladero de los Arrudos y el resto del camino hasta la Ermita de San Antonio (Caleao), donde damos por finalizada una de las rutas que unen Asturias con Leon.

Sin duda esta ruta tampoco estuvo exenta de anécdotas que entre todos y con la ayuda de los walkies, silbato… y sobre todo con el espíritu de ayuda y armonía que caracterizan a este grupo pudimos solventar.

Ahora con alguna que otra agujeta ya estamos preparando junto a los paseantes la próxima salida a Fuente De, Potes…