lunes, 21 de marzo de 2022

QUINTUELES-SIETES (PRIMERA ETAPA CAMIN A COVADONGA)



Tal y como teníamos previsto, una vez que llegaron los compañeros de Gijón y tras felicitar a todos/as los Josés y Josefas del grupo, a las 08:30 damos nuestros primeros pasos desde la iglesia de Quintueles a Sietes para así recorrer la primera etapa del camino con destino a Covadonga y de paso festejar el “Día del Padre”.

El tiempo no puede ser mejor pues no hace mucho calor pero está totalmente despejado con lo cual podemos disfrutar de las fantásticas vistas que hay desde el alto del Curbiellu o del alto de la Cruz. Por otra parte recientemente el Ayuntamiento ha desbrozado los caminos por lo que el paso es mucho más cómodo y se puede percibir el aroma de la hierba recién cortada.

Aunque Argimiro ya nos había adelantado en la reseña con que nos íbamos a encontrar no podemos evitar sorprendernos al ver la Torre la Nievares (https://castillosdelolvido.com/torre-de-nievares/) u otras construcciones en ruinas que no conseguimos identificar.  

A lo largo del camino nos encontramos con varias capillas e iglesias junto a las que nos detenemos para hacer como no la foto de rigor. Y donde no podemos parar de hacer fotos es en el tramo que recorremos de la Senda de los Molinos pues al igual que niños queremos nuestra semeya al lado de los “Guardianes del Bosque”.

Después de comer, los bosques que atravesamos y las palabras de ánimo de los vecinos con los que nos cruzamos hacen que el camino sea más llevadero y podamos incluso disfrutar del asiento mullidito de un árbol o pararnos a escuchar la música que el viento nos trae.

De este modo, y aunque algunos creen que en Breceña concluye esta etapa,  llegamos a Sietes, fin de esta etapa y donde se ha promocionado mundialmente el sistema operativo Windows,  para disfrutar del merecido refrigerio y acercarnos al centro del pueblo a ver el conjunto de hórreos que alberga. 



 Album Facebook:
Video Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario