domingo, 12 de febrero de 2023

PUEBLO DE VIS-MIRADOR CUADAPIPU-OLLA DE SAN VICENTE


El 4 de Febrero 2023, tras desayunar como señores en Cangas de Onís e incluso algunos tomar buena nota de cómo el repostero hacia los milhojas, nos dirigimos al Restaurante “Rio Dobra” para iniciar la ruta prevista.

En el Puente Viejo Medieval del Rio Dobra, punto de inicio y fin del primer tramo de nuestro recorrido no pudimos evitar pararnos a hacer unas cuantas fotos pues la neblina y la helada, que en ese momento nos rodeaban, creaban un ambiente muy bucólico que quisimos inmortalizar. De camino al pueblo de Vis y al mirador de Cuadapipu el sol ya iluminaba el sendero, les cuerries y los arboles que lo flanqueaban permitiéndonos disfrutar del camino y  quitar alguna de las prendas que hasta ese momento no nos sobraban.

Cuando llegamos al mirador de Cuadapipu, para contemplar las hermosas vistas y tomar el tentempié,  ya estaba totalmente despejado  de modo que pudimos ver perfectamente a lo lejos la Olla de San Vicente y aprovechamos para hacer panorámicas, videos… e intentar que en la misma foto se vieran la Olla de San Vicente y los montes nevados de modo que algunos prescindimos sin problema del tentempié.

De vuelta al pueblo de Vis, tras conseguir que nadie resbalara en la cuesta que aún estaba helada, volvimos a reparar en las sartenes que estaban colgadas de un poste de la luz con curiosos mensajes grabados en el fondo “Rdo. De la última vez, que llegué tarde a casa” (El sufridor, Don Julio) y nos encaminamos hacia la ermita de Santiago donde las vistas tampoco nos dejaron indiferentes y aprovechamos para hacer una de las fotos de grupo.

Los hórreos, el lavadero, las sartenes, la ermita…  del pueblo de Vis captaron tanto nuestra atención que a Argimiro le costó que reanudásemos el paso y de hecho cada uno fue a su ritmo, obviando el supuesto tramo peligroso del que Argimiro nos había advertido, ¡menos mal que solo había un camino y no había opción de perderse!. 

Desde el Puente Viejo a la Olla de San Vicente el firme resulto un poco más complicado para algunos al tener que ir saltando de piedra en piedra, pero sin duda mereció la pena contemplar las aguas cristalinas de color azul turquesa del rio Dobra y poder llegar hasta la Olla de San Vicente donde pudimos comer y descansar como “marajás” y contar con la  compañia de un raitan y de un mendigo.

La vuelta hasta el Restaurante Dobra donde finalizaba nuestra ruta de hoy curiosamente se nos hizo más corta a la mayoría y al llegar pudimos escuchar con asombro que quienes habían optado por comer en el restaurante se habían comido “uno tras otro” los 9 platos de las Jornadas de la Matanza.



 Enlaces al:

Album de Facebook: 

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=PisasenderosAvanzaQuintueles&set=a.630080902460453


Video de Youtube: 



"¿Le fue de interés esta noticia?"  No se pierda las futuras actualizaciones de https://follow.it/grupo-monta-a-pisasenderos?action=followPub

                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario