domingo, 19 de marzo de 2023

SENDA COSTERA LUARCA-BUSTO

 


Pasear  por Luarca y recorrer el itinerario que Argimiro y Lino nos habían preparado para ese día fue todo un lujo, al estar presente “Lorenzo” durante toda la jornada; por ello,  cada acantilado, playa, bosque... tenian un color y aspecto que no nos cansamos de contemplar y disfrutar.

Quienes se quedaron en Luarca descendieron desde la Atalaya por el paseo que les llevo hasta el puerto, acercándose hasta la capilla de la Blanca, el Faro, el cementerio para contemplar la sepultura de Severo Ochoa. Antes de recorrer el casco urbano de Luarca y atravesar el Puente del Beso, no pudieron evitar entrar en una tienda de instrumentos musicales donde acabaron comprando unas maracas y parar a tomar el tentempié en un restaurante de la zona donde dimos el pego de caminantes y nos pusieron una cazuela de exquisitos garbanzos guisados.

Mientras tanto los caminantes iban disfrutando de los fantásticos paisajes que a lo largo del camino se iban encontrando al atravesar playas, recorrer bosques, contemplar desde lo alto los acantilados, divisar el acueducto de la A-8… y como no, llegar junto al Faro de Busto y su entorno dejando fiel reflejo de todo ello en sus comentarios y fotos.

Pero el camino no solo resulto atractivo por los paisajes naturales sino por los poemas que sobre pizarra podían leerse

Y tener la posibilidad de comprar los exquisitos pasteles, donuts... en la pastelería de Busto, aunque no se hubieran reservado, pues al ser el “Día del Padre” tenían bastante cantidad y variedad.

Así que, si a todo ello se añade el refrigerio final, ¿Qué más se puede pedir?


ENLACES AL REPORTAJE FOTOGRÁFICO: 

Album Facebook:


Video de Youtube: 



"¿Le fue de interés esta noticia?"  No se pierda las futuras actualizaciones de https://follow.it/grupo-monta-a-pisasenderos?action=followPub

No hay comentarios:

Publicar un comentario