miércoles, 14 de diciembre de 2022

EXCURSIÓN-COMIDA A CANTABRIA. BOSQUE DE LAS SECUOYAS - BÁRCENA MAYOR- RUENTE

 El 3 de Diciembre, celebramos nuestra comida navideña y de cierre de temporada. Para ello, nos desplazamos hasta la comunidad vecina, Cantabria. Allí, visitamos el Bosque de las Secuoyas de Cabezón de la Sal, el bonito pueblo de Bárcena Mayor y la Fuentona de Ruente.

La climatología, esta vez, no nos acompañó, ya que estuvo lloviendo durante la mayor parte del día por lo que no pudimos  apreciar completamente lo bonito de todos los lugares que visitamos.

Empezamos el día, con una parada para desayunar. Algunos, aprovechamos para degustar los dulces típicos de Cantabria y para comprar alguna que otra caja de corbatas que llevar a casa.

                                                    

                                                   


La siguiente parada fue en el espectacular Bosque de las Secuoyas. En ese momento llovía muchísimo, incluso granizaba por lo que algunos de nuestros acompañantes no se atrevieron a bajar del autocar. Otros, nos aventuramos a adentrarnos, aunque sólo un poquito, en el bosque. Lo justo para hacernos una idea y salir impresionados y con muchas ganas de volver en otro momento en el que el tiempo acompañe y la temperatura sea más agradable.

Tras la visita al bosque, volvemos al autocar  y casualmente al subir y durante prácticamente todo el trayecto hasta Bárcena Mayor, deja de llover. Nos estábamos haciendo ilusiones y nos estaban quedando muy bonitas, pero sólo eran eso, ilusiones, porque una vez en Bárcena comenzó a diluviar y en algún momento también a nevar. Claramente teníamos a Zeus en contra. Toda esta lluvia hizo que tampoco pudiéramos pasear tranquilamente  y disfrutar de este hermoso pueblo como nos hubiera gustado, aún así, nos armamos de moral, de chubasqueros y paraguas y aprovechamos la oportunidad de estar allí, para contemplar sus bonitas casas de piedra decoradas con adornos navideños. Sin duda un pueblo de postal. Cuando el frío y la lluvia vencieron a nuestras ganas de seguir paseando, fuímos en busca de un lugar en el que atecharnos y entrar en calor. Encontramos el bar La Solana, donde nos tomamos un caldo muy rico y calentito que nos vino estupendamente para recuperar calorías. Además del rico caldo que nos sirvieron, nos invitaron a degustar sus ricos embutidos y quesos.


                                                            

Tras esta visita pasada por agua, nos dirigimos hacia Ruente. Allí, visitamos la Fuentona y a continuación nos dirigimos hacia el restaurante Los Molinos de Ruente para comer. Después de la comida, celebramos el habitual y esperado sorteo de jamones y el homenaje con su entrega de regalos a nuestras compañeras, Marisa, Celia y Laura, por sus aportaciones positivas al grupo.

Durante la comida, tuvimos el placer de contar con la presencia de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa, Lorena Villar, que además, también hizo entrega de un detalle de parte del Ayuntamiento a la homenajeadas anteriormente citadas.

         


Una vez más, hemos pasado un día agradable, con un grupo de gente muy positiva y con muchas ganas de pasarlo bien a pesar del día gris y lluvioso.

Enlaces al reportaje fotográfico publicado en el Facebook del Grupo Pisasenderos y video de YouTube.

Facebook: Excursión- Comida Cantabria

YouTube:  Excursión- Comida Cantabria





No hay comentarios:

Publicar un comentario