Cerramos la temporada con nuestra salida más especial y emblemática: la colocación del belén de cumbres. Una jornada que ya es tradición en el grupo y que este año nos llevó hasta la Peña Pistola (Navia) en una mañana de diciembre que nos regaló sol y buena temperatura, algo especialmente de agradecer en un mes tan lluvioso y ventoso como el que estamos teniendo.
La subida transcurrió sin contratiempos y todos alcanzamos la Peña Pistola sin problema. Esta peña, que recibe su nombre por su forma tan característica y que no deja lugar a dudas cuando se observa de cerca, nos esperaba en lo alto. Allí colocamos el belén y entonamos algún villancico para celebrar, un año más, esta bonita costumbre que marca el cierre de nuestras salidas.
El belén, como el del año pasado, está hecho a mano en la clase de manualidades de Quintueles. Un trabajo bonito y original, que da todavía más valor a este momento.
Durante la ascensión tampoco faltó el toque navideño: íbamos ataviados con gorros, diademas y otros complementos propios de estas fechas, unos más "tuneados" que otros, incluida nuesta mascota "Sendy", lo que sin duda ayudó a crear un ambiente todavía más festivo y navideño.
Con el belén colocado en ese lugar tan especial, con magníficas vistas y bajo la atenta presencia de los gigantes eólicos que parecen custodiar la cumbre, celebramos el momento como manda la tradición. Tras las fotos y los villancicos, emprendimos el camino de vuelta. Esta vez tocaba descender por un sendero diferente pero sin perder en ningún momento las espectaculares vistas. En el camino hasta llegar de nuevo al área recreativa de Anleo, nos acompañaron unos caballos imponentes que se encontraban pastando tranquilamente en los alrededores.
Una vez todos en el área, llegó uno de los momentos más esperados: cada cual sacó las viandas que traía preparadas para compartir. Polvorones, turrón, venera (dulce típico de Navia), bollinos y todo tipo de dulces y salados llenaron las mesas. Y, como suele pasar en este grupo, cuando se dice de llevar "una cosa para compartir", se nos va de las manos y la comida acaba saliendo por las orejas. No faltaron tampoco la sidra achampanada y el cava para brindar.
Después de compartir mesa, risas y brindar por el objetivo cumplido y por un año de rutas superado satisfactoriamente, llegó el turno del concierto navideño. Con los villancicos más o menos bien aprendidos y la ayuda de un improvisado director de coral, hicimos lo que pudimos. Lo importante fue reírnos y pasárnoslo en grande, cerrando la jornada con muy buen humor.
Queremos destacar y agradecer también la compañía de varios miembros del grupo de montaña Peña Furada de Navia, entre ellos su presidente y gran amigo de Pisasenderos, Santos. Un placer compartir camino y celebración con vosotros.
Como broche final a la crónica, dejamos un vídeo realizado por el compañero Juan, que recoge el animado momento de los villancicos y resume a la perfección el espíritu de esta jornada tan especial para nosotros.
.jpeg)

.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario